abril 19, 2024
Publicidad
mayo 6, 2017 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

La principal demanda de los jóvenes es que el Congreso de Tamaulipas legisle, para que cuando egresen de las diferentes instituciones educativas tengan la posibilidad de encontrar trabajo, conscientes de que la base para que formen parte del sector productivo es la educación y con ello se evita que tomen un camino equivocado.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Isis Cantú Manzano, expuso que ante la importante demanda de fuentes de empleo, el Poder Legislativo analiza la posibilidad de que se establezcan convenios con instancias de Gobierno e incluso, grupos de la iniciativa privada para que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo.

Recordó que con la tecnología actual y la preparación que adquieren los jóvenes en las diferentes instituciones educativas del Estado, egresan con una preparación ideal para desempeñar cualquier cargo, aunque lo único que les hace falta, es encontrar un centro de trabajo.

“Sabemos que lo que más le aqueja a los jóvenes es la falta de empleo, por ello nos han pedido en más de una ocasión que se legisle, que se revisen las leyes y se establezca mayores posibilidades de encontrar trabajo, para que no tengan necesidad de tomar otros caminos, como la delincuencia”, señaló.

Reconoció que el empleo que generan o propician las diferentes instancias de Gobierno, de una u otra forma ha sido insuficiente, aunque dentro de la estrategia gubernamental se está trabajando para dar respuesta a esas exigencias y tomándolos en cuenta en cada una de sus decisiones.

Cantú Manzano reveló que se han estado realizando acciones de promoción y concursos con jóvenes destacados, en aras de que sean tomados en cuenta por algunas empresas para que puedan prestar sus servicios en aquello que hayan estudiado a lo largo de su carrera profesional.

La legisladora desconoció en qué porcentaje de los jóvenes que egresan de las escuelas, de una u otra forma pasan a formar parte de la delincuencia.

“No tenemos esa información, pero estamos haciendo todo lo posible para que cada uno de ellos tenga educación y un trabajo digno”, aseveró.

Comentarios