abril 19, 2024
Publicidad
mayo 6, 2017 | 142 vistas

Alfredo Guevara.-

Producto de la fuerte suma de dinero que se requiere para finiquitar adeudos que se tienen con trabajadores que demandaron al Gobierno estatal, este se ha visto en la necesidad de buscar acuerdos con algunos de ellos, para realizarles el pago en varias parcialidades.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales en la administración estatal, Gloria Elena Garza Jiménez, admitió que de las poco más de tres mil demandas laborales que tiene el Estado, la mayor parte de ellas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), apenas se han solucionado unas 150.

En una entrevista que concedió al término de la ceremonia de toma de protesta al personal de soldados del servicio militar mexicano, clase 1998 anticipados, remisos y mujeres voluntarias, realizada en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, la funcionaria pública supo reconocer que es en la SET donde se tiene más rezago de este tipo.

“Se sigue dialogando con cada uno de los trabajadores de la educación, que es donde se tiene más rezago, poco a poco vamos avanzando con ellos, efectivamente hay una bolsa de recursos para pagar la deuda del pasivo laboral que se circunscribe en unas tres mil demandas, de las cuales hemos solucionado algunas 150”, aseveró.

De las demandas, comentó que se sigue trabajando con los que demandaron al Gobierno, en espera de encontrar una solución para el pago del adeudo, que bien puede ser a través de un convenio de liquidación para finiquitar ese tema, sostuvo.

Señaló que en todo momento el Gobierno del Estado respeta los derechos ganados, en este caso por parte de los trabajadores, a quienes se les ha pedido analizar la posibilidad de que sea la liquidación mediante un convenio en parcialidades, por lo elevado del adeudo que se tiene.

Garza Jiménez negó que las demandas laborales las haya perdido el Gobierno, derivado de que no se siguió como debiera ser el protocolo, de ahí que el Estado tenga que liquidar en aquellos casos donde el laudo resulte a favor de los empleados.

Contrario a ello, adujo que lo que se encuentra en ejecución es por falta de una atención oportuna o una contestación con poca certeza.

Comentarios