abril 16, 2024
Publicidad

Engrandece ganadería a Nuevo Laredo

mayo 6, 2017 | 132 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- Tras inaugurar la XXIX  Convención nacional de ANGADI, el presidente municipal Enrique Rivas dijo que esta asociación seguirá siendo un baluarte en la ciudad.

Por cuarta ocasión consecutiva, Nuevo Laredo es sede a la Convención Nacional de Ganadería Diversificada “Ing. Joel Benavides García”, siendo esta su edición XXIX, que se realiza para cumplir con los parámetros de la ganadería diversa y celebrar el 30 aniversario de la ANGADI.

El presidente municipal, Enrique Rivas al inaugurar esta convención que se realiza cinco y seis de mayo en el Teatro Experimental del Centro Cultural, mencionó que es de gran beneficio no sólo para Nuevo Laredo, sino para Tamaulipas y México.

“Es muy importante porque nos permiten conocer aún más las actividades encaminadas a la conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos de la flora y la fauna silvestre que se desarrolla y produce en sus tierras, por ello reconocemos y agradecemos su trabajo que engrandece y diversifica nuestra comunidad”, destacó el alcalde.

En representación del secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Gonzalo Alemán Migliolo, asistió  Gerardo Barrera Peña, también presente el presidente local de la ANGADI, Trinidad Benavides García; Salvador Álvarez Morán, Tesorero y representante de Osvaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Inaugurada la convención, se entregaron reconocimientos a los ex presidentes de ANGADI fallecidos y en vida, entre ellos al Ing. Joel Benavides García quien en su representación lo recibió su esposa Elvia Garza López; Juan Francisco Flores Alvarado en su nombre lo recibió su esposa Lupita Perales; ingeniero Trinidad Benavides García, ingeniero Miguel Ángel Sanmiguel Flores y el CP Gabriel Rubén Serna Aguilar.

Además, se entregó el reconocimiento al Mérito Ganadero Diversificado al doctor Armando Echavarría Elizondo de Tamaulipas, Arsenio Leal de León de Nuevo León y Delfino García Reséndez de Coahuila.

Esta XXIX Convención de la ANGADI inició con una serie de conferencias con temas como “Manejo del hábitat para guajolote silvestre” a cargo de Alfonso Ortega Santos, “Programa de regeneración de suelos en umas a través de sumideros” impartida por la M.C. Claudia Alejandra Octaviano Villasana.

La conferencia “Manejo holístico en ranchos ganaderos, medición del carbono en el suelo entre otras variables ambientales además de las bases del sistema Keyline” la impartió Gerardo Bazanilla.

El presidente Rivas Cuéllar señaló que ANGADI es un pilar fundamental del patrimonio cultural, ecológico y socioeconómico de México.

“Estoy convencido que ANGADI seguirá siendo un baluarte de nuestra ciudad, al cumplir con la misión de impulsar y apoyar el conocimiento, conservación y aprovechamiento de la vida silvestre”, resaltó el munícipe.

Reiteró su compromiso de seguir con acciones que generen mejores oportunidades de desarrollo con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Entre los asistentes, también estuvo presente la regidora Patricia Ferrara, así como diputados federales, secretarios y directores municipales y representantes de servidores públicos federales.

Comentarios