marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 6, 2017 | 117 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Con la suma de un nuevo equipo de mastografía con tecnología de punta, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la entidad mejorará y agilizará la detección oportuna de casos de cáncer de mama, aseguró Martin Tofic Salum Fares.

El Subdelegado Médico de esa institución dio a conocer lo anterior y agregó que se trata de mejoras que se han realizado a la infraestructura médica en la entidad, en beneficio de los derechohabientes.

Agregó que este equipo fue asignado al Hospital General de Tampico, sin embargo prestará servicio a afiliados de regiones aledañas de las entidades vecinas.

“Se trata de un equipo de mastografía con estereotaxia, así como dos lámparas y dos mesas de quirófano que vienen a mejorar el área médica del hospital y la atención de la derechohabiencia”, expuso.

Salum Fares, que a la vez los pacientes que podrán acceder a los estudios que se podrán realizar con este equipo, son los provenientes de las zonas huastecas de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

“Este nuevo equipo de mastografía permitirá obtener la biopsia de los pacientes con mucha precisión, con lo que se podrá determinar la situación en la que se encuentra la persona que se realice el estudio”, abundó.

El Subdelegado Médico agregó la Delegación seguirá haciendo gestiones ante oficinas centrales, para obtener mayor equipamiento para las unidades médicas en todo el estado.

“El objetivo es mejorar continuamente el servicio que se ofrece a los derechohabientes activos y jubilados, por eso el delegado Juan Guillermo Mansur Arzola está constantemente realizando gestiones ante la Dirección General del instituto”, concluyó.

 

Comentarios