abril 23, 2024
Publicidad
mayo 6, 2017 | 152 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) subsidiará con créditos proyectos productivos en comunidades de Tamaulipas con menos de 50 mil habitantes.

El coordinador estatal de la FND, José Saúl Salinas Cortez, precisó que no será necesario que los proyectos productivos estén relacionados con el sector agropecuario.

“Pareciera un tanto difícil de entender pero está institución no solamente está destinada a apoyar lo que tiene que ver con el sector agropecuario, como su nombre lo indica”, mencionó.

El único requisito es que los beneficiarios habiten en comunidades con menos de 50 mil habitantes, porque el propósito es fortalecer la economía de las familias.

“Con esto queremos decirles que la FND está lista para recibir  y apoyar todos aquellos proyectos que están en estas comunidades y que de algún modo no tienen absolutamente  nada que ver con el sector agropecuario”, mencionó.

Dijo que los interesados en recibir el subsidio deberán presentar sus proyectos productivos en las oficinas que la FND tiene en Mante, Victoria, Valle Hermoso y Reynosa, o a los módulos existentes en Aldama y Matamoros.

Las tasas que se aplican a los créditos son las más bajas del mercado, y van desde el 6.5 por ciento y siete por ciento para mujeres y hombres respectivamente y que son  las más bajas, “y de ahí para arriba están 12, 12.5, 13 por ciento dependiendo el proyecto que planten”.

Dijo que en Tamaulipas existen muchísimas comunidades que tienen menos de 50 mil habitantes, sobre todo en los municipios de Tula, Bustamante, Palmillas, Miquihuana y Jaumave.

También existen comunidades de ese tamaño en el Valle de San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas.

Comentarios