abril 16, 2024
Publicidad
mayo 7, 2017 | 105 vistas

DALLAS, Texas, mayo 6 (Notimex)

Autoridades del condado estadounidense de Dallas, en Texas, presentaron un cargo de asesinato contra el policía Roy Oliver, quien disparó y causó la muerte de John Edwards, un adolescente afroestadounidense desarmado.

La oficina del alguacil de Dallas informó que Oliver, de 37 años de edad, fue arrestado la noche del viernes y liberado luego que depositó una fianza de 300 mil dólares. De ser encontrado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión.

El cargo de asesinato fue presentado luego que Oliver fue despedido de la policía, cuando quedó claro que el oficial había mentido sobre las circunstancias del incidente en que Edwards, de 15 años, perdió la vida.

De acuerdo con las declaraciones oficiales tras el asesinato, Oliver había disparado contra el automóvil en que Edwards viajaba en compañía de otros cuatro adolescentes cuando el vehículo retrocedía de manera agresiva en su dirección.

Sin embargo, grabaciones en video del incidente demostraron que Oliver disparó cuando el automóvil se alejaba, luego que el oficial acudió a investigar reportes que señalaban que adolescentes consumían bebidas alcohólicas en una fiesta.

La familia de Edwards publicó una declaración tras la emisión de orden de arresto contra Oliver, considerándola de “un poco de alivio en un momento de intenso luto”.

La familia instó a la población a no protestar en el funeral de Edwards, que será celebrado este sábado.

“Aunque entendemos lo que su vida y muerte significan simbólicamente, no estamos listos para hacer un mártir de nuestro hijo”, expresó la familia.

Edwards es el más joven de las 339 personas que han sido asesinadas por la policía en lo que va de este año, de acuerdo con conteos del diario The Washington Post.

Comentarios