abril 20, 2024
Publicidad
mayo 7, 2017 | 125 vistas

Shalma Castillo.-

Personas que abandonen o desalojen a los adultos mayores que tengan bajo su resguardo serán castigados penalmente, anticipó Omeheira López Reyna.

La Directora del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dijo que Tamaulipas cuenta con una ley para personas adultas mayores, la cual obliga a crear la Procuraduría del Adulto.

“Está dentro de los planes y metas del DIF Tamaulipas, quien tendrá su propia procuraduría estatal”, refirió.

Señaló que bajo este esquema se trabajará con la protección, seguridad, resguardo y sanción para aquellas personas que abandonen a un adulto mayor.

“El abandono de una persona, es el mismo daño que se le genera a un pequeño que dejas en condiciones vulnerables, lo mismo sucede con un adulto, nadie merece vivir una situación de este tipo”, indicó.

Fue precisa al señalar que los castigos que ameritarán estas personas serán de nivel penal.

“Se castigará al hijo o familiar que tenga en resguardo algún adulto mayor y lo deje en abandono, tendrá también sanciones civiles como pensión alimenticia”, precisó.

La Casa del Adulto Mayor en Victoria cuenta con una asistencia de cien personas de la tercera edad, la cual tiene una capacidad para atender a 200 abuelitos, mencionó.

López Reyna indicó que cada municipio cuenta con una casa de asistencia social para el adulto mayor.

Sin embargo, comentó que los municipios pequeños como Mante, Gómez Farías, entre otros, tienen una cantidad fuerte de adultos mayores.

Las personas que se encuentran en estas casas de asistencia, algunas sufrieron de abandono, y otras sus familiares no los pueden tener en sus hogares.

“El DIF da asistencia a todas las personas de forma gratuita, tiene el resguardo, atención, seguridad, protección, hospedaje y alimentación”, puntualizó.

Comentarios