abril 19, 2024
Publicidad
mayo 7, 2017 | 96 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mónica González García, demandó a la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) del Gobierno del Estado crear un programa alimentario en favor de las familias que tengan entre sus miembros a un discapacitado.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, la legisladora propuso hacer un exhorto en ese sentido a la dependencia citada.

“Proyecto de punto de acuerdo por el cual se exhorta a la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado a implementar un programa de apoyo alimentario a familias de bajos recursos, entre cuyos integrantes haya personas con algún tipo de discapacidad, particularmente de origen congénito, independientemente de su edad”, refiere la propuesta.

González señaló que, aunque existen diversos programas de ayuda social tanto en el ámbito federal, estatal y municipal, aún no se encuentran adecuadamente cubiertos los apoyos requeridos, específicamente, a familias con integrantes que presenten alguna discapacidad, particularmente de origen congénito.

“Estas personas (los discapacitados) requieren de atención permanente de los padres, hermanos u otros miembros de la familia, lo que incide, por una parte, en gastos para la atención del enfermo, y en menos ingresos, al no poder trabajar quienes están a cargo de su cuidado, por lo que es necesario atender esta problemática social”, indicó.

Comentarios