abril 26, 2024
Publicidad
mayo 7, 2017 | 153 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, informó que el Fondo Tamaulipas (Fotam) está teniendo problemas para recuperar los créditos que otorgó, porque hay personas que llevan hasta ocho meses de retraso en los pagos.

Ante diputados locales de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, con quienes se reunió la semana pasada, el funcionario del Gobierno del Estado reconoció el problema.

Sin embargo, ya ante los periodistas trató de minimizar el problema y se negó a revelar el monto de la cartera vencida y la cantidad de deudores morosos.

“No tengo idea de la cartera vencida. Sé que hay créditos pendientes porque las personas llevan varios meses sin pagar. Lo que estamos haciendo es tratar de echarles la mano a través de una reestructuración”, indicó.

Dijo que por lo general los deudores no pagan porque tienen problemas en sus negocios al registrar ventas bajas.

Los créditos adeudados varían en monto, pero van desde los dos mil 500 hasta los 150 mil pesos.

Villarreal fue totalmente evasivo en el tema, argumentando ignorancia de los detalles, aunque tampoco pudo precisar qué consecuencias legales podría enfrentar un deudor moroso.

En vez de ello, se dedicó a promocionar los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por ejemplo, dijo que este año se invertirán cerca de 160 millones de pesos en créditos que serán otorgados a través de Nacional Financiera, (Nafinsa).

Uno de los sectores que se buscará beneficiar con mayor apoyo es el de los jóvenes emprendedores.

Comentarios