marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 7, 2017 | 133 vistas

Alfredo Guevara.-

El Ayuntamiento de Casas empezó a documentar presuntas irregularidades en obra pública, como en viviendas en las que no se cumplió con la normativa que involucran a dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) en ejidos de esa población.

La idea es disponer de toda la información necesaria, para hacerla llegar a los legisladores del Congreso local, quienes determinarían ahondar más en la investigación, incluso mandar llamar a quienes formaron parte de la anterior administración, dijo el alcalde de Casas, Arturo Barrón Perales.

En los primeros informes que se tienen, por escrito como físicos, se encuentra la supuesta realización de mejoras en un camino que comunica al ejido San José del Valle, que si bien estaba presupuestada su ejecución, no se observa qué tipo de trabajo se hizo.

“En esa obra, por ejemplo, la recorrí en más de una ocasión en campaña y ahora como alcalde, pero la realidad de las cosas es que no se ven mejoras, así como ese tipo de obra pública hay otras, que si bien se informaron de su realización no se hicieron”, apuntó la primera autoridad en esa comunidad.

Citó otro ejemplo, de un programa de construcción de 96 viviendas que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, se realizarían con techo firme, es decir, con la utilización de concreto en aras de mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.

Sin embargo, de las 96 casas que en un principio estaban contempladas con esas características propias del programa, faltaron 85 de que se cumpliera con ese objetivo, a las que se les colocó de lámina y de las que no se sabe qué se hizo con el recurso destinado para esa acción.

“Desafortunadamente, en ese momento los beneficiarios no se dieron cuenta, pero ahí existe algo, porque se estima que cada techo firme tiene un costo que oscila entre diez y once mil pesos, que por 85 viviendas en las que se no edificó esa infraestructura”, señaló.

Señaló que personal del Municipio está recopilando todo este tipo de información para ser entregada al Congreso local, con el objeto de que se den por enterados los legisladores o al menos se le informe al Ayuntamiento qué fue lo que realmente se programó o no, y lo que se hizo.

Comentarios