abril 19, 2024
Publicidad

Enviará la Sedena artillería a Puebla

mayo 7, 2017 | 272 vistas

PUEBLA, Puebla, mayo 6 (Agencias)

Los operativos coordinados entre los gobiernos federal, de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para desarticular las organizaciones que ordeñan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) incluirá equipo de artillería y helicópteros.

Así lo anunció el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien señaló que en la semana que está por iniciar estarían alrededor de dos mil 500 militares ya operando en la zona del triángulo rojo.

Luego de participar en un evento en la 25 Zona Militar, Gali Fayad dijo también que comenzarán con un programa que incluye a las escuelas de la región para concientizar.

“Se suman más elementos, más potencial que refuerza los 500 que ya habíamos pedido de la Policía Militar están llegando dos mil más pero también equipo de artillería vamos con toda seriedad a salvaguardar la integridad, los valores y el patrimonio de las familias poblanas con todo”, sostuvo.

Dijo que cuando se ve acorralada la delincuencia es cuando en actos de desesperación y querer recuperar la plaza suceden este tipo de hechos y hoy “es el momento como lo dijo el Presidente de la República echar toda la carne al asador y terminar con este problema tan grave que daña al país el robo de combustible”.

Explicó que comenzarán con un programa donde la Policía Militar estará acompañando en las aulas de clases para hablar de esos temas.

“Ahora han abierto las puertas de la 25 zona militar para que las escuelas de secundaria y preparatoria puedan estar aquí los jueves recibiendo capacitación de civismo, moral y ética que es importante en éste momento”, indicó.

 

CRITICA AMLO ESTRATEGIA DE PEÑA

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó la estrategia lanzada por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir a los “chupaductos” en Puebla. El tabasqueño aseguró que con más soldados y usar la fuerza no se arreglan los problemas ni se llega a la paz.

Tras firmar el acuerdo de unidad de Morena en Chilpancingo, Guerrero, el tabasqueño pidió al titular del Ejecutivo no llevar más soldados a Puebla, por el contrario que “busque un acuerdo general”.

“Llamar a todo el pueblo a la paz, a todo el pueblo de México, para que no haya enfrentamiento entre hermanos, porque los soldados es pueblo uniformado. No hay que usar la fuerza, hay que hacer una convocatoria a la unidad, a la paz, que no se esté azuzando porque duele mucho que asesinen a soldados, pero también duele que asesinen a civiles”, declaró.

En entrevista a medios, aseguró que el presidente Peña Nieto no arregla el problema de la inseguridad, “su estrategia está mal, aplicó la misma estrategia que Calderón, hay que cambiarla”.

“La estrategia de usar la fuerza para resolver los problemas sociales de México lo que hace es agravar más las cosas y producir más sufrimiento y dolor. Al triunfo de Morena, se va a acabar con la guerra, se va a serenar a México”, expresó.

 

Comentarios