abril 26, 2024
Publicidad
mayo 7, 2017 | 144 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Iglesia Católica de Tamaulipas exigió a las autoridades un mejor esquema de trabajo que permita mayores resultados en materia de seguridad.

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, señaló que no se observa ningún resultado en torno a este problema, y por el contrario, dijo, la situación se recrudece.

Indicó que la violencia provocada por los delincuentes no cede y la población cada vez tiene más miedo, además de que su rutina se ve afectada por este problema que no termina por resolverse.

“Es importante decirle al señor Presidente que ya basta; que tienen que trabajar para que en Reynosa haya paz, y no sólo ahí, sino todo Tamaulipas y nuestro México”, indicó.

El prelado victorense manifestó su preocupación por el abandono federal en que está la entidad, y peor aún, dijo, porque las autoridades federales, lejos de buscar una solución, aseguran que la situación en materia de seguridad, mejora.

“El nuestro es un pronunciamiento para el Gobierno Federal, que es el que ha insistido en que ya hay paz (en Tamaulipas). Yo escuché al secretario de Gobernación (Miguel Ángel) Osorio Chong decir que ya mejoró la seguridad en Tamaulipas”, enfatizó.

González Sánchez, subrayó que ante los hechos violentos que se han dejado sentir en los últimos días, sobre todo en la ciudad de Reynosa, los ciudadanos temen salir a las calles y exponerse a situaciones de riesgo.

Por ello, estableció que ante la falta de resultados por parte de las autoridades, no les queda otra más que seguir orando y encomendarse a la fe divina.

“No ponemos la esperanza en las autoridades, sino en Dios, pero oramos por las autoridades. Sabemos que esta situación se ha salido de las manos, no solamente de los gobiernos locales, sino del gobierno federal”, puntualizó.

Comentarios