abril 26, 2024
Publicidad

Gran Muestra pedagógica, Artística y Cultural 2017 en la ENST

mayo 7, 2017 | 256 vistas

Como cada año, estudiantes de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, realizaron su Muestra Pedagógica, Artística y Cultural, la mañana del pasado miércoles tres de mayo en las instalaciones de la institución.

Durante esta muestra estuvieron presentes autoridades educativas, como el licenciado Víctor Manuel Hurtado Contreras, Coordinador

Administrativo del Departamento de Vinculación con Escuelas Particulares en representación del maestro Gonzalo Ángel de los Reyes Rodríguez, encargado de la Dirección de Formación y Superación Profesional de los Docentes en el Estado de Tamaulipas y la maestra Ana María Amaro Gutiérrez, Asesor Técnico Pedagógico de dicho departamento.

Se contó también con la presencia del Consejo de Administración de la Promotora de Educación Superior en Tamaulipas (Prestac) presidido por la maestra Marisa del Pilar Maldonado Garza y como invitados especiales la licenciada Verónica García Barrón, Directora del Instituto “Profesor Óscar González Blackaller”, así como demás miembros del patronato de Prestac.

También engalanaron la mañana personal administrativo, maestros, padres de familia y la anfitriona de este evento la maestra Angélica María Gándara Gómez, Directora de la prestigiada institución educativa.

En dicha muestra se expuso parte de las actividades escolares que los estudiantes normalistas han presentado en sus diferentes clases y demostraron las competencias adquiridas respecto al perfil de egreso y de acuerdo a los propósitos de cada uno de los semestres que cursan.

En esta importante muestra participaron alumnos de la Licenciatura en Educación Secundaria de los semestres de Primero (Telesecundaria); Quinto (Telesecundaria) y Octavo (Biología, Inglés, Matemáticas y Telesecundaria). De la Licenciatura en Educación Física presentaron sus trabajos, estudiantes de Quinto y Octavo Semestre.

Asimismo se contó con la demostración del trabajo de la Banda de Guerra de la institución y del Grupo de Danza, los cuales emocionaron a los asistentes con sus toques y bailables.

Al finalizar el recorrido de la muestra, en emotivo mensaje, la Directora de la escuela, hizo saber a los estudiantes normalistas, catedráticos y todo el personal, que debían sentirse muy orgullosos del trabajo realizado y que no existe nada mejor para ser un maestro de éxito y vocación que una institución formadora de docentes. Y entre aplausos para todos, cerró el evento diciendo: ¡Somos orgullosamente Normalistas! ¡Somos Escuela Normal Superior de Tamaulipas!     Así culminó tan magnífico evento.

Comentarios