abril 25, 2024
Publicidad
mayo 7, 2017 | 332 vistas

Rubén Jasso.-

Sin hacer “revolturas” como dice que sucede en otros lados, el profesor de Muay Thai, Gabriel Núñez Rojas, se ha mantenido firme al enseñar esta disciplina en Ciudad Victoria apegándose al auténtico arte tailandés surgido hace dos mil años y que hoy en día se practica de manera “pura” en pocas regiones del mundo.

“Nosotros peleamos al estilo de Tailandia porque muchos se traen aquí el Muay Thai y ya lo revuelven con Jiu Jitsu y otras (disciplinas) e inventan su propio arte, por eso nosotros somos los únicos que enseñamos el Muay Thai tradicional tailandés no enseñamos revolturas”, afirmó categórico.

Para reforzar sus palabras, Gabriel Núñez recordó que esta disciplina surgió desde la historia antigua de la humanidad y se le conoce como el arte de las “ocho extremidades”, porque se utilizan puños, codos, rodillas y pies, destacando que el Muay Thai es la mejor herramienta para la defensa personal especialmente en las mujeres, invitando a niños, jóvenes y adultos al Centro de Entrenamiento de esta disciplina, ubicado en 15 y 16 Olivia Ramírez altos.

En el plano personal, dijo que él es uno de los dos victorenses que pertenecen a la Federación Mexicana de esta disciplina y a la Escuela Mexicana Tradicional que dirige el gran máster Jorge Vázquez Ceballos.

“Él en este año hizo una promoción de grado que fue donde fuimos a participar todos los maestros y mi maestro, el presidente de la Asociación del Estado de Tamaulipas de Muay Thai, Kick Boxing y Contacto Completo que es el ‘Kru’ Raúl San Martín y San Martín y el profesor el nuevo ‘Kru’ Amado Alfredo Carrillo Ledo como segundo al frente de la Asociación de Muay Thai en el estado”.

El especialista en el “arte de las ocho extremidades” dijo que la cita fue en Jalapa, Veracruz, sede de la Escuela Mexicana Tradicional de esta disciplina donde se presentó los días 26, 27, 28 y 29 de abril y al finalizar con éxito las respectivas pruebas, pasó del grado rojo a rojo-blanco 11 Khan, logro que lo motiva a seguir adelante en busca de otra meta que sería promocionar el siguiente grado.

 

SE PREPARAN JÓVENES

Por otra parte, el profesor Gabriel Núñez comentó que actualmente los jóvenes victorenses Nadia Bernal y Alex Andrade cumplen con una intensa preparación con miras a asistir a un evento nacional como parte del camino que los podría llevar hasta el Mundial de Muay Thai a celebrarse el próximo año en la Rivera Maya de Cancún, Quintana Roo.

Al respecto, el entrenador comentó que sus alumnos serán los únicos tamaulipecos presentes en la competencia nacional a celebrarse dentro de unos meses en Jalapa, Veracruz, “En donde va a participar Alex ‘La Sombra’ Andrade y Nadia ‘La Baby’ Bernal quienes son nuestros próximos peleadores para poner en alto el nombre de la escuela de Centro de Entrenamiento Muay Thai en el mes de noviembre, donde se van a juntar todas las escuelas a nivel nacional que son Campeche, Baja California, Tabasco, Veracruz, Ciudad de México y Tamaulipas que somos nosotros”, explicó.

A su vez, el joven Alex Andrade Ramos, dijo estar contento por la preparación que ha venido realizando, y motivado porque buscará alcanzar un lugar en una competencia de nivel mundial

“El año pasado fui a competir a la ciudad de Jalapa, Veracruz y fue una gran experiencia representar a Tamaulipas, a Ciudad Victoria, y levantando el nombre de la Escuela de Centro de Entrenamiento de Muay Tahi y nuevamente fui seleccionado para pelear el nacional”, dijo el joven conocido como “La Sombra”.

Andrade Ramos recordó que lleva cuatro años practicando esta disciplina y tiene muy claro su objetivo que es ganar en la eliminatoria nacional para ir acercándose al objetivo de llegar a la máxima competencia de este arte marcial.

Con emoción, dijo que el Muay Thai le dejado muy buenas cosas como aprender la defensa personal, “Además, es un muy bonito arte que te lleva a conocer a grandes personas y son grandes propósitos los que vienen y mejores metas”, afirmó.

Por su parte, Nadia “La Baby” Bernal se mostró emocionada por incursionar en esta disciplina, “Yo llevo poco tiempo, pero estoy muy inspirada en este deporte porque el entrenador es muy bueno y conocemos muchas personas, este Centro de Entrenamiento Muay Thai me ha ayudado mucho en lo personal y también en mi salud ya que es un poco intenso pero te ayuda mucho”, reconoció.

“La Baby” comentó que si bien no ha ido a torneos, ya trabaja para ello, “Es algo que me interesa y convivir con personas que han ido a competencias es una experiencia muy grata para mí”, dijo.

Acerca de su incursión en el Muay Thai, Nadia Bernal comentó que se dio por medio de una amiga que la invitó, reconociendo en el maestro Gabriel Núñez una gran dedicación y pasión por impartir esta disciplina milenaria.

Comentarios