abril 23, 2024
Publicidad
mayo 7, 2017 | 118 vistas

Rubén Jasso.-

Concentrado de lleno en sus entrenamientos en la ciclopista de la Unidad Deportiva Siglo XXI y también en carretera, el pedalista Bardo Isaac Alanís Rodríguez, espera hacer un buen papel en el Serial de Paraciclismo Nacional que se llevará a cabo el 25 de junio en el estado de México, cita a la que acudirá como único representante tamaulipeco.

“Voy en la categoría C-4, de Tamaulipas voy yo nada más y estoy por incursionar a un valor infantil que estamos entrenando en el Planetario y esperamos debutarlo en la próxima Paralimpiada, se llama Giovani”, comentó.

Sobre sus expectativas en el evento al que acudirá en junio, el ciclista victorense dijo que entrena fuerte para mostrar su mejor desempeño, “Nos sentimos comprometidos con el trabajo que se está realizando y con el trabajo por parte del entrenador (Rigoberto González) y tenemos que ir mejorando porque después vienen convocatorias para eventos nacionales e internacionales”, explicó.

Sus entrenamientos los lleva a cabo lunes, miércoles y viernes en la Unidad Deportiva Siglo XXI, mientras que los martes, jueves y domingo se van a la carretera para cubrir distancias largas.

Por lo pronto, este domingo tomará parte en la tradicional carrera ciclista que año con año se realiza en honor a Tadeo Núñez Ruiz “El Pitufo” en el ejido Benito Juárez y luego participará en el Campeonato Estatal Máster para después enfocarse solamente en el Serial de Paraciclismo.

Por otra parte, Bardo Alanís mostró su preocupación debido a que en realidad son pocas las competencias de ciclismo que se realizan en el estado, manifestando su deseo para que se lleven a cabo con más regularidad.

“Hacen falta más eventos porque se está decayendo esta disciplina que es muy bonita y además que hay mucho material de dónde agarrar, pero sin los eventos y las carreras pues no se motiva la gente, entonces tenemos que mejorar y buscar la manera de hacer más eventos deportivos en esta disciplina”, apuntó.

 

GUIA: BARDO

 

PIE: Bardo Alanís se prepara para el serial de paraciclismo en Apizaco, Estado de México.

Comentarios