abril 25, 2024
Publicidad
mayo 8, 2017 | 140 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En la revisión del padrón de alumnos que reciben beca, se detectaron alrededor de 8 mil que no estaban en ninguna escuela, e incluso que pertenecían a otros estados, dijo Mario Andrés Leal Rodríguez.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), indicó que de 110 mil becas que se estaban entregando, 27 mil fueron dadas de bajas, entre ellas están incluidas las 8 mil antes mencionados.

«Al momento de revisar becas tuvimos casos de duplicidad, niños que no existían, o que el cobro del apoyo que se da en el centro de estudio lo estaban cobrando en el centro de trabajo, todas esas irregularidades se están atendiendo en la Contraloría del Estado», precisó.

Explicó que los niños inexistente no aparecen en el padrón de planeación, en el caso específico puede ser un menor que por su origen no tenía un CURP o que hayan falsificado sus calificaciones y no esté dentro del padrón de información, «nosotros cruzamos la información con planeación y con el Registro Nacional de Población de México (Renapo)».

Aunque no especificó de cuánto fue el daño económico, dijo que varía el tipo de beca, sin embargo es considerable de «varios millones de pesos».

Comentarios