abril 20, 2024
Publicidad
mayo 8, 2017 | 177 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong anunció que realizará una visita a Tamaulipas en los próximos días, a fin de constatar las acciones que las fuerzas federales realizan para fortalecer la seguridad.

El titular de la política interior del país, indicó que de manera concreta estaría en Reynosa, ciudad que ha sido escenario de enfrentamientos durante las últimas semanas que han paralizado las actividades de la población de ese lugar.

En una entrevista que sostuvo con un noticiero de la empresa Televisa, Osorio Chong señaló que esta alza en los índices de violencia se deben en gran medida a los reacomodos de las bandas delictivas luego del abatimiento de uno de sus líderes.

«Inmediatamente pasó lo de Tamaulipas, la semana pasada, después de que se detuvo a dos líderes muy importantes, hubo reacciones, hubo reacomodos, están viendo quién se queda con el liderazgo», explicó.

El secretario Osorio enfatizó que el gobierno federal no permitirá que este tipo de situaciones perjudique a la ciudadanía en general y para ello estarán trabajando.

«Bueno, no vamos a dejar que afecte a la población», añadió.

La agenda de su gira por Reynosa será el lunes y ahí encabezará la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, según tuiteó posteriormente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

«Agradezco mi solicitud atendida para la reunión del Gabinete de Seguridad Federal que se llevará a cabo en #Reynosa este lunes 15. #Tam», escribió.

El funcionario federal no visita a Tamaulipas desde diciembre del año pasado cuando encabezó un evento en Ciudad Victoria sobre los programas de apoyo a los «paisanos».

«Vamos a salir a Tamaulipas con el Gabinete de Seguridad. Vamos a estar por allá en Reynosa», puntualizó.

 

Comentarios