Mujer compra cartera y encuentra un terrible mensaje adentro

0
92
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rebeca Maldonado.-

Una mujer de Sierra Alta, Arizona acudió una tienda WalMart a hacer sus compras, pero nunca imaginó lo que encontraría en una cartera que llamó su atención. Pagó el artículo y llegó a casa, cuando revisó los bolsillos interiores se dio cuenta que dentro de ellos había una nota de auxilio.

La nota es escrita en simbología china y habla sobre las condiciones en las que los presos de una cárcel laboran, a marchas forzadas, además de que son castigados físicamente si no se cumplen con las horas de trabajo o número de producción.

La persona que dio a conocer la nota fue Laura Wallace, nuera de la mujer que compró la cartera y encontró la nota. Anteriormente buscó por sus propios medios a algunas personas que conocieran el idioma para traducir el mensaje, el resultado fue el siguiente:

“Los internos de la prisión en Yingshan en Guangxi, China, trabajan 14 horas diarias sin descanso al mediodía, trabajan horas extraordinarias hasta la media noche, y quienes no terminan su trabajo son golpeados. Sus comidas son sin aceite ni sal. Cada mes, el jefe le paga a cada interno 2000 yuankes (.) Si los internos están enfermos o necesitan medicinas, los costos son descontados de sus salarios. Las prisiones en China son diferentes a las de América”, se lee en la carta.

Por su parte, Wallace declaró a la NBC de Estados Unidos, “No tengo los medios ni el acceso para ayudar de ninguna manera. Así que esta es mi forma de aportar un grano de arena. No quiero que sea un ataque a ninguna tienda, esa no es la respuesta que las víctimas necesitan. Esto está pasando en todo tipo de lugares y las personas simplemente no lo saben”.

Posteriormente, la empresa se limitó a responder ante la situación: “No podemos emitir comentarios específicos sobre esta nota, porque no tenemos cómo verificar el origen de la carta, pero uno de nuestros requisitos para los proveedores que suministran los productos a la venta en Walmart es que todo trabajo debe ser voluntario”.