abril 19, 2024
Publicidad

Mueren 12 personas en explosión de pirotecnia en Puebla

mayo 9, 2017 | 136 vistas

México, 9 May (Notimex).- El gobierno del estado de Puebla reportó el fallecimiento de cinco niños y siete adultos por la explosión de pirotecnia en San isidro, Chilchotla, Puebla.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría General de Gobierno @SGGPuebla señaló: “Reportamos el fallecimiento de 5 niños y 7 adultos debido a un accidente ocasionado por manejo de pirotécnica en #Chilchotla”.

En un comunicado, la SSG señaló que de acuerdo con información corroborada por el presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, se confirma la muerte de 12 personas luego de la explosión en esa comunidad.

Agregó que en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial a celebrarse el próximo 15 de mayo, un grupo de personas convivía en la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos.

Un cohete lanzado por las personas que se encontraban en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, resultando nueve decesos en el sitio.

Tres persona más fallecieron al ser atendidas en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

Hasta el momento se contabilizan 12 personas fallecidas, de las cuales cinco son menores de edad, y más de 30 lesionadas.

Comentarios