marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 9, 2017 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El próximo uno de junio serán aprobadas en el Pleno del Congreso del Estado dos nuevas leyes y reformas a tres más que conforman el marco jurídico del sistema local anticorrupción.

Ese fue el acuerdo al que llegó, en su primera reunión, la mesa para la implementación del sistema anticorrupción en la entidad.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, informó que en la sesión ordinaria del primer día de junio serán aprobadas las nuevas leyes del Sistema Estatal Anticorrupción y la Ley de Responsabilidades Administrativas .

Además se aprobarán las reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas y las adecuaciones a la ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Durante la reunión, los funcionarios aglutinados en la mesa acordaron reunirse la próxima semana para discutir y consensar los proyectos de iniciativas.

El resto de las leyes, como la ley orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa como las reformas al Código Penal, deberán ser aprobadas en una sesión posterior a la del uno de junio.

García González destacó el compromiso de todas las instancias de Gobierno que participarán en la construcción del marco jurídico del sistema local anticorrupción.

Comentarios