abril 20, 2024
Publicidad

Coinciden en reubicarlas oficinas de la PGR

mayo 9, 2017 | 111 vistas

En reunión de Comisiones del Congreso del Estado, se dictaminó procedente la reubicación de las oficinas de la Procuraduría General de la República en Matamoros, además al desahogar otros asuntos, los legisladores acordaron sumar esfuerzos para que los campesinos, agricultores, productores rurales y pescadores, no tengan dificultades en el transporte de combustibles principalmente.

La Comisión de Gobernación, dictaminó a favor exhortar al titular de la Procuraduría General de la República, a fin de que se instruya para la realización de los trámites administrativos y acciones conducentes, en relación a la reubicación de las instalaciones de las oficinas con que cuenta esa dependencia en la Ciudad de Matamoros.

El diputado Jesús María Moreno Ibarra, presidente del órgano dictaminador, comentó que es viable esta propuesta, ya que con frecuencia se registran cierres a la circulación, para el traslado de  presuntos delincuentes detenidos que acuden a realizar declaraciones o con motivo de diligencias propias de la actividad indagatoria.

Destacó que en muchas ocasiones la calle Sexta e Iturbide, han permanecido cerradas y sitiadas por miembros de las fuerzas federales durante semanas, ocasionando daños irreversibles a la economía de dicha zona y poniendo en riesgo a la ciudadanía, sin dejar de mencionar las afectaciones al turismo nacional y extranjero.

El diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, resaltó que se debe brindar total seguimiento a esta propuesta, a fin de constatar que cumpla el objeto planteado, en razón que es un tema recurrente y necesario para dar seguridad a los habitantes de Matamoros.

Asimismo, el legislador Anto Tovar García, consideró que es necesario buscar un acercamiento con el alcalde de Matamoros, para plantearle la necesidad de la donación de un predio, con el objeto de reubicar las oficinas, y a su vez, dar a conocer la respuesta que confió positiva, a las autoridades federales competentes.

Comentarios