abril 19, 2024
Publicidad
mayo 9, 2017 | 166 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Con la contratación de 180 médicos especialistas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) elevó a 400 la cifra de este tipo de personal médico, con lo que se confía desahogar las agendas de citas y, a la par, elevar el número de consultas.

Así lo reveló el delegado de ese instituto, Roberto Hernández Báez, quien agregó que continuarán con la búsqueda de médicos que cuentan con las especialidades o subespecialidades que se requieren dentro de la plantilla laboral.

“El  Seguro Social en el último año se han otorgado cerca de 600 mil consultas de médicos especialistas además de dos millones de consultas de medicina familiar, ahora contamos ya con 400 especialistas es decir 43 por ciento más que cuando iniciamos al frente de la delegación, pues acabamos de sumar alrededor de 180”, comentó.

Refirió que en la entidad el IMSS atiende a dos millones de derechohabientes en el estado, para los que tiene disponibles más de mil camas censables distribuidas en nueve hospitales y 45 unidades de medicina familiar.

“Este crecimiento en el número de especialistas se logró en el draft al que fuimos a conquistar a estos profesionales, que se encuentran ya asignados a las áreas en donde se les requería, es decir ya están instalados, trabajando y ofertando sus destrezas y habilidades”, subrayó.

Asimismo dio a conocer Hernández Báez que en el primer año de su ejercicio brindaron medio millón de atenciones en urgencias, este año 16 mil partos y surtieron en farmacias más de seis millones 300 mil recetas.

“Contratamos especialistas de urgencias, anestesiólogos, ginecólogos, pediatras y varios médicos con sub especialidad. Seguimos con el esfuerzo para atraer más, vamos a ir por ellos, vamos a meternos hasta sus comunidades para invitarlos”, concluyó.

Comentarios