abril 18, 2024
Publicidad
mayo 9, 2017 | 90 vistas

MADRID, España, mayo 8 (AP)

Puede ser una semana crucial para la Juventus. Y una muy importante para el Real Madrid también.

Dos de los máximos clubes europeos buscarán defender sus ventajas esta semana en los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

La Juventus venció 2-0 al Mónaco la semana pasada en su intento por llegar a la final por segunda ocasión en tres temporadas. El Madrid, que trata de convertirse en el primer equipo en ganar el título de la Champions de manera consecutiva, derrotó 3-0 al Atlético de Madrid.

El Madrid ganó el título en 2014 y 2016, ambas veces derrotando al Atlético, mientras que la Juventus cayó frente al Barcelona en la final de 2015. El club italiano va tras su primer campeonato de la Champions en más de dos décadas.

El campeón italiano tiene una oportunidad de regresar a la final de la Liga de Campeones y asegurar un sexto título sin precedentes en la Serie A esta semana.

“Primero debemos recuperar energía y luego nos enfocaremos en el Mónaco”, declaró el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, después de empatar 1-1 frente al Torino -resultado que aún mantiene al club en posición de ganar el campeonato cuando visite a una Roma en segundo lugar cinco días después de su compromiso con el rival francés.

“Superar la ronda no es algo seguro”, reiteró. “La Roma viene después”.

Allegri dio descanso a varios jugadores clave en el Derbi de Turín y la Juventus batalló en ocasiones pese a jugar con ventaja numérica por más de media hora. Los Blanquinegros, que arruinaron la oportunidad de extender su récord de la liga de 34 victorias consecutivas como locales, necesitaron un gol en tiempo de compensación del suplente argentino Gonzalo Higuaín para rescatar la igualada.

La Juve se apoyará nuevamente en Higuaín en el ataque el martes frente al Mónaco, especialmente luego que el delantero argentino anotó los dos goles del juego de ida. Higuaín no había aportado gol en un partido de Champions de serie de eliminación desde 2013.

Por su parte, el Mónaco requiere un gol más para llegar a 150 en la temporada, pero al menos dos para tener la oportunidad de avanzar a la final.

“Debemos tener confianza frente a la Juventus, pese a que será muy difícil”, declaró el timonel del Mónaco, Leonardo Jardim. “Debemos seguir jugando buen fútbol de la manera en que sabemos hacerlo. Si anotamos pronto, quizá podamos cambiar las cosas”.

Jardim tiene la esperanza de que su delantero de 18 años Kylian Mbappe y su máximo goleador Radamel Falcao tengan una mejor actuación que en el duelo de ida, cuando ambos desaprovecharon buenas oportunidades de gol ante el arco de Gianluigi Buffon.

Comentarios