abril 19, 2024
Publicidad
mayo 9, 2017 | 106 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Presuntos actos de extorsión e intimidación, en contra de quienes tienen el cuidado de los parques de bienestar social en los municipios de Mante, Tampico y Reynosa, denunció Gerardo Peña Flores ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) interpuso formal denuncia contra quien resulte responsable, toda vez que quienes forman parte de los comités municipales y quienes están al cuidado de esos centros han sido víctimas de ese tipo de amenazas por personas desconocidas que desean vender al interior sustancias prohibidas.

Confió en que al interponer la denuncia, la Procuraduría General de Justicia se coordinará con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas se encargue de realizar rondines por cada uno de estos parques de bienestar social en esos municipios.

“Vamos a proteger y resguardar los espacios públicos para las familias, a efecto de que estén en condiciones de que practiquen el deporte, la cultura y la convivencia familiar, como parte de la estrategia implementada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para reconstruir el tejido social”, señaló

Al acudir a la Procuraduría a interponer de manera formal la denuncia, Peña Flores consideró que lo que se busca es enviar un claro mensaje de respaldo a quienes tienen bajo su responsabilidad el cuidado de los parques de bienestar social, como también a las personas que con actos de intimidación y extorsión, pretenden ingresar a esos espacios.

Reveló que personas desconocidas, físicamente han acudido a los parques de bienestar social en los municipios de Reynosa, Mante y Tampico, en los que han amenazado a los encargados del cuidado de esos espacios, de cerrar o abrir sino les permiten vender sustancias prohibidas.

Exhortó a quienes han sido víctimas de este tipo de amenazas, a que lo hagan del conocimiento para que de esa manera, la Procuraduría de Justicia pueda realizar las tareas de investigación y detener a quienes cometan ese tipo de actos intimidatorios.

Admitió que quienes están al frente de los parques, de una u otra forma corren peligro por ese tipo de amenazas, de ahí la importancia de denunciarlo ante la Procuraduría.

Comentarios