abril 19, 2024
Publicidad
mayo 9, 2017 | 112 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante las situaciones de riesgo que se han presentado los últimos días, principalmente en Reynosa, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) revisarán y reforzarán los protocolos de seguridad, afirmó Gerardo Terán Cantú.

“Vamos a revisar con directores y autoridades educativas locales para tener entendimiento y acercamiento ante este tipo de situaciones, y cuál es la parte que no toca y saber qué hacer, ya que somos representantes del sector educativo”, precisó.

El delegado federal de la SEP informó que han estado en comunicación con diversas instancias, a quienes se les hizo saber del interés que existe por parte de los directores de media superior y superior.

“Debemos tener un mayor acercamiento con las diferentes instituciones de seguridad, para saber cuáles son los protocolos y estar muy bien coordinados en todo lo de seguridad”, refirió.

Agregó que en los días anteriores, estos niveles educativos llegaron a  registrar hasta un 60 por ciento de inasistencia en el municipio de Reynosa.

En este sentido, el funcionario federal aseguró que no detectaron infraestructura educativa dañada por motivo estas situaciones.

“Al menos en nivel media superior y superior de sostenimiento federal, como el Tecnológico de Reynosa y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), que es donde me toca darle seguimiento, no hubo situaciones de planteles dañados o situaciones que afecten”, indicó.

Ante ello, expresó que las escuelas son de los lugares más seguros cuando existe una situación de inseguridad, “el peligro está en las calles, pero dentro de las instituciones siendo de los lugares más seguros”, enfatizó.

Terán Cantú dijo que van los directores de escuelas van a estar realizando acciones psicológicas con los alumnos que lo requieran, ello derivado a la situación.

Finalmente, dijo que en algunas instituciones se vienen haciendo simulacros, pero más bien tiene que hacer dentro del plantel educativo lo  que realmente hay que hacer ante cada situación en específico.

Comentarios