Regresarían protestas contra la SST

0
61
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 600 trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), la mayoría de ellos adscritos a hospitales estatales, amenazaron con iniciar manifestaciones la próxima semana en todo el estado, para exigir que les sean entregados sus nombramientos.

Lo anterior debido a que desde hace poco más de cuatro meses no les han entregado ese documento, a pesar de que así lo contempla el reglamento del contrato de trabajo, por lo que consideran que estarían en riesgo en caso de una auditoría.

“Estamos solicitando los nombramientos, porque la base se nos entregó desde agosto del año pasado en seis etapas mensuales. En el reglamento dice que entregando la base a los seis meses un día eres de base y a los 15 días se entrega el nombramiento, pero desde agosto eso no ha ocurrido”, señaló Sergio Adiel Razo Vega.

El entrevistado, quien es trabajador del Hospital Civil local, fue cuestionado durante una visita que realizaron a la sede de la SST, en donde fueron atendidos por el titular de recursos humanos Gerardo Garza.

“Hemos venido siete veces y esta es la octava, anteriormente la entonces titular (Lydia Madero García) no nos recibió, ahora tenemos nueva secretaria (Gloria Molina Gamboa) y vamos a ver qué pasa”, comentó.

Razo Vega refirió que en total 635 trabajadores fueron basificados y la misma cantidad son los que ahora reclaman su nombramiento, siendo estos tanto del Hospital Civil, como del General, el Infantil y de todo el estado,

“Queremos ese documento porque con eso nos podríamos defender en caso de una auditoría, por eso demandamos que se nos entreguen pero no nos dan una fecha, nos dicen que ya están los formatos, pero eso mismo nos dijeron en febrero”.

Mencionó que entre quienes están reclamando estos nombramientos hay desde médicos, afanadores, enfermeras y personal administrativo de todo el estado.

“Nos dijeron que para el jueves estaba el documento y a más tardar la próxima semana nos lo entregan, pero si nuevamente nos fallan tendremos que volver a manifestarnos”, concluyó.

Comentarios