abril 27, 2024
Publicidad
mayo 9, 2017 | 1349 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Usuarios afiliados a la administradora de fondos para el retiro (Afore) Invercap, tronaron por la decisión de esta empresa de cerrar sin previo aviso la sucursal que hasta hace unos días tenía en esta Ciudad, obligándolos a viajar a Nuevo Laredo, Reynosa o Tampico para realizar trámites que solamente puede hacer el interesado.

De acuerdo con una denuncia hecha ante El Diario de Victoria por parte de Víctor Manuel Martínez Mata, afiliado a esta Afore, de la noche a la mañana se encontraron con que las oficinas que ocupaba esa empresa en el 15 y 16 Carrera Torres estaban cerradas.

“Cuando me ofrecieron los servicios y me propusieron dejar la Afore en la que estaba, que era Banorte, me aseguraron que con ellos no tendría problemas porque tenían oficinas aquí, pero ahora me encuentro que solamente fue para convencerme”, comentó.

El quejoso añadió que en los documentos que tiene de esa Afore localizó un número telefónico de atención a clientes, al cual se comunicó para solicitar orientación sobre la forma en que podría hacer efectivo el apoyo por desempleo.

“Primero me dijeron que habían cerrado la sucursal aquí por la inseguridad, después me explicaron que para hacer ese trámite debo acudir a otra de sus sucursales, las cuales están en Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, pero imagínese cómo le voy hacer para pagar el viaje si estoy desempleado”, comentó.

Martínez Mata agregó que en su cuenta de redes sociales publicó la situación por la que estaba pasando, lo que de inmediato generó comentarios de al menos 20 personas que desconocían que Invercap había cerrado su sucursal.

“Desde luego que acudiré ante la instancia que corresponda, pero también invito a quienes estén en la misma situación a que defiendan sus derechos, para que esta empresa cumpla con lo que nos ofreció en cuanto a atención en nuestra ciudad”, dijo finalmente.

Comentarios