abril 25, 2024
Publicidad
mayo 10, 2017 | 294 vistas

Rubén Jasso.-

Con tiempo por delante para prepararse de la mejor manera, los 12 equipos que participarán en el Campeonato Estatal de Futbol de categoría Sub-20 a celebrarse del 26 al 28 de mayo en el municipio de González con subsede en Estación Manuel, afinan sus estrategias para coronarse y adjudicarse el único boleto al Regional-Nacional.

El coordinador de este certamen, Luis Armando Medina Guillén, apuntó que ya se afinan los detalles para esta competencia, destacando que de esta Capital asistirán tres equipos en lugar de dos como se había mencionado al arrancar la eliminatoria local.

“Como equipo número uno va Tamatán de la Cruz, como el número dos va Reyna Jr. y el tercero es Pumas SCT, ellos van representando a Victoria derivado de la eliminatoria municipal que tuvieron y se acordó de esa forma, van los dos ganadores de semifinal y los perdedores de semifinales se enfrentaron y el ganador avanzó a la etapa estatal”, apuntó.

Además de los conjuntos de esta Capital, de la zona norte van tres, de Soto La Marina estarán presentes dos equipos, uno de Hidalgo, otro de González, uno más de Llera y el doceavo será del sur del estado.

De acuerdo a lo establecido por Luis Armando Medina, el Viernes 26 de mayo al mediodía en la Presidencia Municipal de González se llevará a cabo la junta previa para definir todo lo relacionado al torneo, así como sortear los equipos para conformar los dos grupos, iniciando esa misma tarde la actividad para continuar el sábado con doble jornada y el domingo por la mañana se jugarían las semifinales y por la tarde la gran final en González.

“El ganador de esa estatal va a representar a Tamaulipas en el Regional Nacional en el estado de Durango, va a ser eliminatoria regional con seis estados, ahí participa Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas y el ganador de esa eliminatoria se va al nacional en Sonora en el mes de septiembre”.

En cuanto a la fecha del torneo en Durango, Medina Guillén dijo que aún no se tiene pero tentativamente sería en el mes de julio.

Cabe mencionar que dicho evento cuenta con el aval por parte de la Asociación Estatal de Futbol y del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

 

Comentarios