marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 10, 2017 | 113 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Un presunto ladrón burló la vigilancia de la Policía Ministerial para llegar hasta el área administrativa del edificio sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), donde durante varias horas causo destrozos en expedientes, equipo de cómputo y mobiliario.

De acuerdo con información obtenida de forma extraoficial porque la PGJE no emitió ningún comunicado, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:50 horas de éste miércoles. Se desconoce si además de los daños existe algún faltante.

El sujeto entro corriendo al inmueble aprovechando un descuido de los guardias asignados a la vigilancia del acceso principal al edificio,  debido a que estaban atendiendo a deudos de una persona fallecida que habían llegado a reclamar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Durante casi cinco horas, el hombre se dedicó a destruir expedientes, computadoras y hasta muebles de los baños.

Las maniobras del presunto delincuente activaron el sistema de alarma del edificio, pero los policías restaron importancia al hecho porque consideraron que se había accionado de forma accidental como ha sucedido en otras ocasiones.

Fue hasta las 06:30 horas que los hechos quedaron al descubierto cuando un intendente intentó ingresar al área administrativa y no logró abrir la puerta. Al asomarse descubrió el desorden y notó que había un escritorio bloqueando la puerta.

Los Policías lograron entrar a la oficina  y capturaron al presunto ladrón quien intento ocultarse en el techo de plafón.

Inicialmente se pensaba que el sujeto estaba afectado de sus facultades mentales pero un perito especialista descartó el hecho por lo que quedo a disposición del agente del Ministerio Público.

Los guardias asignados a la vigilancia del edificio de la PGJE quedaron bajo arresto por la negligencia, en tanto que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación.

Comentarios