marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 10, 2017 | 144 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de trabajadores del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Ciudad Madero, realizaron un plantón de protesta en contra de la titular de esta área, Lorena Purata, a quien acusaron de hostigamiento laboral y maltrato a los empleados.

En las oficinas de esta dependencia, colocaron cartulinas con diversos mensajes en muestra de la inconformidad; «Lorena Purata Hernández, sinónimo de mentiras, prepotencia y hostigamiento laboral», «Exigimos respeto a nuestro derecho constitucional, garantías individuales y derechos laborales», «Queremos un jefe con oficio educativo, no con aspiraciones políticas para su esposo».

Otras de las pancartas, son dirigidas para las autoridades educativas, tanto para el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar y Mario Andrés Leal Rodríguez, quién es el responsable estatal de todos los Credes.

«Dr. Héctor Escobar, ¿acaso los Credes no somos parte del sistema educativo?», «Mario Leal, deja de amedrentar a los maestros», «Mario Leal y Lorena, exigimos nos dejen trabajar».

Asimismo solicitaron el apoyo del Gobernador del Estado.

Cabe mencionar que no es el único Crede que los trabajadores tienen problemas con el titular, ya que desde hace un par de semanas en Victoria están con el procedimiento de la denuncia en contra de Arturo Sarrelangue Martínez, quién es acusado de acoso sexual y laboral.

Sarrelangue Martínez supuestamente no estaba asistiendo a sus funciones laborales, mientras se concluía el proceso de investigación, así lo declaró el titular de la SET, sin embargo el acusado continúa yendo a trabajar.

Tanto los encargados de las áreas competentes en llevar estos casos no han querido informar sobre ello, ni el Secretario de Educación, tampoco Leal Rodríguez, a quienes ya se les solicitó, pero «no tienen el dato».

Comentarios