abril 23, 2024
Publicidad
mayo 10, 2017 | 195 vistas

Julio Manuel Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Tres hombres armados abatidos, un policía estatal y un civil inocente muertos, y otros dos elementos de Fuerza Tamaulipas heridos, es el saldo que dejó un nuevo enfrentamiento a balazos registrado la mañana de este martes en la zona poniente de Reynosa.

La situación de violencia en esta ciudad fronteriza cumplió ocho días continuos y mantiene un saldo oficial de 26 muertos y la parálisis parcial del municipio, que alberga más de un millón de habitantes, reportó la Procuraduría General de Justicia, zona norte.

El enfrentamiento de este martes nueve de mayo inició en la colonia Villa Florida, cuando policías estatales repelieron una agresión de hombres armados.

Pasaban las 9:40 de la mañana cuando se escucharon persecuciones y detonaciones de armas de fuego de alto poder en la citada colonia, y justo cuando los policías estatales perseguían a tripulantes de varios vehículos fueron emboscados por hombres armados.

Esto desató un enfrentamiento que dejó un saldo de tres agentes estatales heridos, un civil inocente muerto y tres hombres armados abatidos.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas fueron trasladados a un hospital para su atención médica, minutos más tarde se reportó el fallecimiento de uno de los agentes.

Casi en el bulevar Hidalgo quedaron los cuerpos de los tres delincuentes abatidos, dos quedaron sobre el pavimento y otro en el volante de una camioneta cerrada, color marrón.

La situación provocó pánico entre habitantes y estudiantes, que volvieron a estar pecho a tierra dentro de sus salones, como lo muestran alumnos del Cetis 131 y de la Secundaria 86, que subieron imágenes a las redes sociales.

Tras el enfrentamiento se originaron otras persecuciones a balazos por las colonias, Granjas, Campestre, entre otras, y se reportaron ponchallantas en el libramiento Monterrey-Matamoros.

Comentarios