abril 25, 2024
Publicidad
mayo 10, 2017 | 87 vistas

¿Y LAS ASOCIACIONES?

Pues las cosas en el INDE continúan de la misma manera que cuando inició su administración Carlos Fernández Altamirano, solamente promesas y echándose de enemigos a mucha gente, tantos deportistas como padres de familia de los mismos y peor aún, a quienes se han encargado de promover las actividades deportivas a lo largo y ancho de la entidad, las Asociaciones Deportivas.

Y es que desde su llegada, Fernández Altamirano juró y perjuró que estas serían apoyadas al cien por ciento, que no les faltaría absolutamente nada y ahora lo único que quieren brindarles es hidratación (si bien les va) y a otras, pues ni siquiera las voltean a ver y cuál se imagina que es la intención, hacer que los actuales presidentes dejen su cargo y así el INDE, poder tener el control de todo.

Cada una de las diferentes Asociaciones Deportivas buscan desde su trinchera apoyos para poder realizar los diferentes eventos deportivos que tienen programados, y esto debido a que el mismo Instituto del Deporte les niega el apoyo, sin señalarles el porqué, simple y sencillamente no lo hace, ni tampoco da la cara.

Lamentablemente las Asociaciones no cuentan con el recurso suficiente para poder llevar a cabo los eventos por si solos, se les pide ahora tener activa la cuenta bancaria, pero para esto necesitan tener de diez a 15 mil pesos para de esta manera evitar el cobro de manejo de cuenta, ya que algunas asociaciones han llegado a pagar hasta cinco mil pesos al año por estos cobros.

Si la intención del INDE es apoyar a las Asociaciones, una buena manera de iniciar sería otorgando la cantidad que se necesita para la apertura y activación de la misma, y de esta manera estarían dispuestos a tener las cuentas listas para recibir los apoyos y así no tener problemas para realizar eventos a nivel estatal.

Y por cierto, recuerden que el deporte no tiene colores, ya dejen eso por un lado, porque hay otros a quienes se les ha negado el apoyo simple y sencillamente porque se fueron a pedir a otro lado, llámese partido contrario en el poder y eso si no se vale, los deportistas son los que salen perjudicados al final.

En esta ocasión el espacio es muy corto, pero lamentable lo que se vivió este martes en el Estadio “Marte R. Gómez”, una vez más, Rafael Flores Alcocer, presidente de Correcaminos está en el “ojo del huracán” al sacar a dos compañeros de los medios de comunicación, que se encontraban realizando su trabajo de manera normal durante el entrenamiento de Segunda División, esto, no se vale, existe la libertad de expresión, pero de esto estaremos hablando en la próxima. Hasta aquí la dejamos no sin antes recordarle, vayas rápido o despacio no tendrás ningún problema para alcanzar el éxito. Dios los bendiga.

Twitter: @betodlgarza

Comentarios