abril 19, 2024
Publicidad

Echa PRI en cara a AMLO sus ‘amigos’

mayo 10, 2017 | 137 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (Agencias)

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arremetió otra vez contra Andrés Manuel López Obrador al que le pregunta si es “tan inocente o cínico” por no darse cuenta de la corrupción de sus colaboradores y partido.

“.@lopezobrador_ más de 20 años y no te has dado cuenta de la corrupción de tus colaboradores y tu partido. ¿Eres tan inocente o cínico?”, pregunta el priista en redes sociales.

En el video, Ochoa Reza enumera casos como los videoescándalos de René Bejarano y Carlos Imaz, los de Gustavo Ponce, ex colaborador de López Obrador en el gobierno capitalino, o el de Eva Cadena, la recaudadora de Morena.

En el video, el priista afirma que al paso de los años hasta parece que López Obrador es inocente.

“Tan inocente… como René Bejarano, el señor de las ligas; tan inocente… como Gustavo Ponce, el secretario apostador en Las Vegas; tan inocente… como Eva Cadena, la diputada de Morena del medio millón; tan inocente… como sus amigos Los Abarca que son de terror”, enfatiza Ochoa.

 

AMLO NO CONVOCA A LA UNIDAD,

EXIGE SUMISIÓN: GALILEOS

La corriente Los Galileos criticó que el ultimátum que dio Andrés Manuel López Obrador para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo se unan a Morena, no es una convocatoria a la unidad, sino una exigencia a la sumisión.

En conferencia de prensa, Fernando Belaunzarán, ex diputado federal, aseveró que si alguien ha rechazado sistemáticamente cualquier intento de acercamiento para buscar acuerdos es Andrés Manuel López Obrador, “quien incluso se negó siquiera a reunirse con la comisión de personalidades partidistas que conformó el Consejo Nacional perredista para tal efecto, entre las que se encontraba la maestra Ifigenia Martínez”.

“En el 2016 buscamos a dirigentes de Morena para plantearles explorar la declinación del candidato del PRD en Zacatecas por David Monreal, a cambio que la de ese partido hiciera lo propio por la de nosotros, Lorena Cuéllar en Tlaxcala. Nos dijeron que López Obrador no quiso ni discutirlo”.

Sostuvo que López Obrador no convoca a la unidad, “exige sumisión”, puesto que sin negociación, sin criterios políticos o electorales, demanda la declinación de todos los candidatos en las cuatro elecciones (Veracruz, Estado de México, Coahuila y Nayarit), además de los del PT y de Movimiento Ciudadano, a favor de los candidatos de Morena.

“La soberbia es mala consejera, algo que AMLO debió haber aprendido en 2006 cuando lo llevó a perder una elección que tenía en la bolsa. Por ella le llamó chachalaca al presidente, se ausentó de un debate y conformó una estructura electoral de papel, costosa simulación operada por sus incondicionales, haciendo a un lado a los partidos que lo postularon. Está tropezando con la misma piedra”, expresó.

Comentarios