marzo 28, 2024
Publicidad

«Luna de las flores» en todo su esplendor

mayo 10, 2017 | 153 vistas

Redacción.-

La Luna llena de mayo, también conocida popularmente como la ‘Luna de las flores’, podrá verse este miércoles 10 de mayo desde las 20:57 hasta las 07:08 horas, alcanzando el 100% de la iluminación a las 23:42 horas, según informa el portal meteorológico Eltiempo.es

Por tanto, la Luna estará en el cielo durante 10 horas y 11 minutos, mientras que el Sol permanecerá en el firmamento cuatro horas más (14 horas y 11 minutos), al salir a las 07:06 horas y ponerse a las 21:17 horas. Esto se debe a que durante el verano, la luna permanece menos tiempo en el firmamento en el hemisferio norte.

Este comportamiento se debe a que la luna llena, al estar opuesta al Sol, tiene lugar en la parte del firmamento que está por debajo del ecuador celeste de la Tierra. Así que recorre un camino más corto de horizonte a horizonte desde que sale hasta que se pone. Ese efecto es más pronunciado cuanto más al norte se pueda vislumbrar el fenómeno.

Como consecuencia, al estar cerca del horizonte, la Luna parece mucho más grande cuando hay algo que le da escala. A menudo, tiene un color rojizo durante los meses estivales, lo cual se debe a que la luz de la Luna tiene que recorrer más atmósfera hasta alcanzar los ojos de quien la ve.

Comentarios