abril 20, 2024
Publicidad

Preocupa a Jaumave tema sanitario

mayo 10, 2017 | 100 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Sin descuidar los rubros de educación, obras e impulso al deporte, la prioridad de las autoridades en Jaumave, continúa siendo el tema de salud, dijo el alcalde José Luis Gallardo Flores.

«La prioridad desde campaña fue en el tema de la salud, ya que es lo más importante y donde más demanda hay porque estaba muy descuidado».

El edil municipal, dijo que en esta administración todos los servicios relacionados con la salud, son totalmente gratuitos para los habitantes.

«Antes las personas tenían que pagar hasta cuando se solicitaba la ambulancia de presidencia, ahorita ninguna persona ha pagado ni un peso en gasolina de los traslados», refirió.

Comentó que el municipio cuenta con una sola ambulancia, y que a veces han tenido que dar hasta cinco vueltas en un día a hospitales o clínicas de otras localidades, pero todo ese servicio, es gratis.

En este sentido, dijo que en los primeros tres meses se dieron mil cien consultas, a la fecha van cerca de tres mil en el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde cuentan con dos médicos que atienden los problemas de salud.

«Cuando no hay el medicamento que se requiere, se manda pedir hasta Victoria, pero también es gratuito, ya que es una de nuestras prioridades», mencionó.

Señaló que cuando los pacientes requieren de estudios, tratamientos o estancia en un hospital o clínica de otra localidad, lo cual resulta costoso, el ayuntamiento trata de cubrir hasta el 80 por ciento del monto que tienen que pagar.

Ante ello, dijo que el sector educativo también es otra prioridad, por lo que estarán gestionando beneficios para los estudiantes de este municipio.

Comentarios