abril 25, 2024
Publicidad
mayo 10, 2017 | 154 vistas

Redacción El Diario.-

Reynosa, Tam.- Nuevamente la corporación se viste de luto y en medio del moño negro, la bandera de México sobre el féretro y los discursos de condolencia, una familia más se queda sin su guía.

El Estado hoy le hizo honores a Israel Nicasio Morales quien en la víspera fue sorprendido junto a su grupo de trabajo por civiles armados en Reynosa. Él recibió un balazo que le arrebató la vida.

Y mientras a él le quitaron la vida, su esposa e hijos le lloran. A ellos les arrebataron al padre, al esposo, al hijo, al hermano que tenía cuatro años de pertenecer a las filas de Policía Estatal.

En la ciudad de Reynosa Israel Nicasio o Isra, como le decían sus compañeros de cuartel, hacían un rondín de vigilancia. Sabían que el momento era tenso, pero esa adrenalina que los lleva a integrar una policía, les quitaba el miedo, ese miedo normal ante eventos de riesgo.

Iban en una de esas patrullas-camionetas cuando de pronto fueron atacados a balazos por presuntos delincuentes. Intentaron defenderse y lo hicieron algunos, pero Isra ya no. Él ya no vivió para contarle a su familia como estuvo el día.

Israel Nicasio Morales tenía 34 años de edad y había ingresado a la Policía Estatal en agosto de 2013. Hace casi cuatro años, cuando los índices de violencia se agudizaban en la zona.

En la ceremonia realizada en la ciudad de Reynosa estuvieron algunas autoridades estatales, encabezados por el representante del gobierno estatal en esa zona y la alcaldesa Maki Ortiz.

Pero también estuvieron sus compañeros de trabajo, aquellos con quien defendió la ciudad y con quien todos los días salían con esa adrenalina a vigilar las calles e intentar dar seguridad.

Con Israel Nicasio, son ya 25 los policías estatales caídos en cumplimiento de su deber, de 2012 al mes de mayo de 2017. Son 25 familias enlutadas en todo Tamaulipas y que, a pesar de los homenajes, esas familias ya no tienen a su hijo, esposo, hermano, pero sobre todo al papá que todos los días luchaba, no solo por la seguridad, sino por llevar el sustento a sus casas.

Comentarios