abril 25, 2024
Publicidad
mayo 10, 2017 | 97 vistas

Rubén Jasso.-

Una temporada redonda fue la que tuvo el Deportivo Rodríguez en el Torneo Libercol de categoría Libre tras ganar la Liga el pasado domingo teniendo como rival al Deportivo Hernández, al que derrotó con marcador global de cuatro goles a tres.

Semanas atrás, se había adjudicado el título de Copa venciendo al mismo equipo, de manera que se convirtió automáticamente en el campeón de campeones de este certamen que se juega en los campos de la Colonia Libertad.

Los ahora campeones absolutos habían tomado ventaja en el partido de Ida por 3-1 y en la vuelta aunque perdieron 1-2, les alcanzó para quedarse con la corona.

Hernández estaba dando la sorpresa en los primeros 25 minutos de juego, ya que estaba adelante 0-2 y con eso empataba el global 3-3 para forzar a los tiempos extras.

Tranquilino Manzano y Ángel Cervantes superaron al portero Leo Izaguirre para una victoria parcial que los mantenía en la pelea.

Sin embargo, en los últimos minutos caería el tanto del Deportivo Rodríguez que le dio el triunfo en el global por marcador de 4-3, en una gran jugada de conjunto que definió con un cabezazo preciso dentro del área el delantero Miguel Bocanegra.

El silbante Servando Walle, quien hizo una buena labor, puso fin a las acciones y enseguida premiaron con trofeos a ambos conjuntos.

El invitado especial, Ambrosio Ramírez Picazo, dirigente del PRI municipal, se encargó de premiar a Deportivo Rodríguez como campeón y a Deportivo Hernández como digno subcampeón, estando acompañado por Martín Quiñones Moreno, presidente de la Unión de Ligas de Ciudad Victoria, mencionando que están trabajando de la mano en diversos proyectos que pronto se pondrán en marcha en beneficio de los deportistas victorenses.

Además de llevarse el trofeo de Liga, al Deportivo Rodríguez también se le entregó la Copa, misma que ganaron al Deportivo Hernández.

Los campeones son, Leo Izaguirre, Tomás Ortiz, Hugo Perales, Michel Parreño, Onésimo Ortiz, Eduardo Reyna, Daniel Zapata, Álvaro Catache, Ricardo Márquez, Miguel Bocanegra, Francisco Cardoza y Homero Bernal.

Comentarios