marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 10, 2017 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pidió a la población no exponerse ni arriesgarse ante la situación de violencia que se sigue presentando en la ciudad de Reynosa.

El Vocero para temas de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Suárez aseguró que, si bien no hay una especia de “toque de queda”, si hay el exhorto a la ciudadanía de estar al pendiente de las situaciones de riesgo, a fin de evitar cualquier situación que ponga en peligro su integridad.

También llamó a la ciudadanía a informarse sobre eventos de violencia e inseguridad mediante los canales oficiales de las autoridades, a fin de evitar generar alarmas innecesarias.

En cuanto a las actividades escolares, indicó que no hay una orden de la SSPE o alguna otra autoridad gubernamental para suspender las clases en todos los niveles.

Sin embargo, hizo el llamado a directivos a establecer medidas de seguridad internas y estar pendientes de los llamados y comunicados emitidos por la Vocería de la SSPE.

Indicó que las acciones y operativos preventivos se mantienen en Reynosa y se han extendido a municipios aledaños, y reconoció que con las acciones que se han llevado a cabo con la clausura de casinos y el decomiso de taxis piratas sigue latente algún evento de violencia.

Rodríguez Suarez, confirmó que está por cumplirse casi una semana de continuos eventos y enfrentamientos que a la fecha suman 25 personas fallecidas, de las cuales, uno era policía y otro un ciudadano común.

Además de los siete enfrentamientos que ha habido en este tiempo hay ocho personas lesionadas y cinco detenidos.

Comentarios