abril 24, 2024
Publicidad
mayo 11, 2017 | 171 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Sin que se reporte alguna causa precisa por parte de las autoridades sanitarias estatales, la entidad registra un incremento de alrededor del 120 por ciento en los casos de infecciones intestinales en los primeros cuatro meses del año, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Las cifras contenidas en el boletín número 17 que emite la Dirección General de Epidemiología (DGE), en la entidad las instituciones del sector salud han atendido a 110 mil 218 personas con esa sintomatología.

Asimismo detalla que del total de pacientes 59 mil 871 son del sexo femenino, mientras que 50 mil 347 son masculinos. De igual forma refiere que en el mismo periodo, hasta el 29 de abril que es la fecha en que se hizo el corte de la DGE, el número de casos era de 45 mil 190.

El comparativo anterior refleja un incremento de más de 65 mil casos confirmados y que fueron notificados a la instancia federal, sin que hasta el momento se conozcan las causas de esta problemática de salud.

De igual forma el estado puntea la estadística nacional en casos de fiebre tifoidea, pues hasta esa misma fecha se han confirmado tres mil 636 (dos mil 401 mujeres y mil 235 hombres), mientras que de enero a abril del 2016 se habían presentado mil 743.

Lo anterior a pesar de que la temporada de altas temperaturas apenas lleva un mes, restándole alrededor de cuatro meses es decir uno de primavera y los tres del verano, en que el estado se destaca por los niveles de calor que registra.

De acuerdo con lo informado en meses anteriores por las autoridades sanitarias estatales, esta época del año se recomienda a la población en general realizar un manejo muy cuidadoso de los alimentos, debido a que entran en descomposición muy rápido.

Asimismo se remarca en el constante lavado de manos antes de preparar los alimentos y comer, así como después de ir al baño, ya que esta medida es el mejor aliado para evitar infecciones intestinales.

Comentarios