abril 23, 2024
Publicidad
mayo 11, 2017 | 212 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para asegurar el futuro educativo de niños y jóvenes tamaulipecos, en caso de que la madre de familia llegue a fallecer, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), llevó a cabo la firma del convenio “Seguro de Vida para Jefas de Familia” con el Instituto Tamaulipeco de la Mujer.

Actualmente se encuentran 172 mil 780 madres de familia registradas en este programa, quienes han pensado en dejar protegidos a sus hijos, garantizándoles que continúen con sus estudios.

En el marco del Día de la Madre, se realizó este convenio de colaboración entre el Gobierno federal y estatal, que en conjunto unirán esfuerzos para fortalecer los apoyos hacia la mujer tamaulipeca, así como a sus hijos.

En Tamaulipas, mil 85 niños y jóvenes en orfandad, están recibiendo este tipo de apoyo por parte del Gobierno federal.

La delegada federal de Sedesol, Lourdes Flores Montemayor, señaló que este beneficio es para que las futuras generaciones no se encuentren desprotegidas, en dado momento que la jefa de familia llegue a faltar.

En este programa tienen oportunidad de integrarse las madres de familia que tengan hijos desde recién nacidos, hasta 23 años de edad.

Cabe mencionar que para formar parte del padrón, solamente tienen que tener hijos con las edades antes mencionadas, ya que es totalmente gratuito.

“El propósito del Seguro de Vida para Jefas de Familia, es contar con mayor cobertura y protección de las madres y sus hijos, por ese motivo se realizó la firma del convenio con instituciones que protegen a la mujer tamaulipeca”, indicó.

Comentarios