abril 18, 2024
Publicidad

Celebra Alcaldesa a madres de Tampico

mayo 11, 2017 | 126 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Celebrando a los pilares de las familias y reconociendo su labor como formadoras de personas, en esta fecha tan especial, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra acudió a la Plaza de Armas de Tampico para felicitar a las madres de familia en su día.

En el primer cuadro de la ciudad, la Edil tampiqueña comenzó un recorrido en el cual se desplazó a la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, ahí repartió rosas y abrazos a cada una de las mujeres que han tenido la dicha de dar vida.

Acompañada por integrantes del Cabildo porteño y directores de área, la profesora reconoció la labor que cada una de ellas desempeña al proteger, procurar, educar y apapachar a los más pequeños de la casa con el cariño y disciplina que requiere esta invaluable tarea.

Peraza Guerra señaló: “Hoy estamos rindiendo homenaje y pleitesía a la madre, que es el ser más maravilloso que puede haber, porque la madre es el motor de un hogar, es la persona que nos impulsa todos los días con su amor, para que logremos lo que queremos. Por ello, hoy el Gobierno de la Ciudad andamos aquí otorgando este pequeño presente, pero más que la flor, el abrazo y el deseo de que Dios las llene de bendiciones, que tengan sus hijos que las amen que las quieran, que las valoren”.

Tras concluir la repartición de abrazos y flores, la primera autoridad en Tampico asistió al Panteón Municipal, en donde se celebró una misa con motivo de honrar a las madres que han partido del mundo terrenal, recordándolas con el amor que ellas en vida siempre brindaron.

Una gran cantidad de personas se dieron cita en el pasillo central de este cementerio para presenciar la liturgia religiosa, con la fe y el recuerdo a las madres difuntas.

Esta celebración fue el momento ideal para reflexionar sobre el papel que las madres desempeñan en nuestra sociedad, valorando las acciones que día a día realizan por sus hijos.

La Alcaldesa deseó bendiciones a todas las madres: “La mamá es algo que nada sustituye, que a pesar de la edad que tengamos, para nosotros es el mayor apoyo que podemos tener, y cuando ya no la tenemos físicamente, como en mi caso, la siento como quiera cerca de mí todos los días, la recuerdo y el recordarla yo es como si estuviera viva, sigue viva dentro de mí. Entonces para todas las madres hoy en su día y todos los días de su vida que Dios las llene de bendiciones”.

Con alegría pero también con un dejo de nostalgia, los asistentes a esta fiesta eucarística recordaron a quienes les han otorgado la vida.

Es de esta manera que el Gobierno municipal de Tampico celebra, reconoce y felicita a todas las madres tampiqueñas que con sus acciones, amor, carácter, consejos y don de perdón forjan a los futuros ciudadanos de nuestro puerto.

Comentarios