abril 24, 2024
Publicidad
mayo 11, 2017 | 130 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- A solo unos días de celebrarse el Día del Maestro, jubilados dicen no hay nada que celebrar ya que continúan su lucha por sobrevivir, según lo dio a conocer Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas, quien expresó que seguirá insistiendo ante las autoridades a fin de lograr los beneficios que requiere el maestro jubilado.

Tavares García dijo que la situación que viven los maestros, lamentablemente es muy difícil, ya que en lo que se refiere al bono de despensa que fue congelado desde el 2010 continúa en los tribunales y se encuentra en periodo de sentencia, ya que se pide que sea similar al del maestro activo que es del orden de los 400 pesos.

“El pago actual de bono de despensa es de cien pesos se busca que pase a 400, tal como lo marca la ley, lo mismo que gana un activo de bono debería recibir el maestro jubilado, desde el 2010 que fue congelado a cien pesos mensuales”, dijo.

Indicó, que tentativamente se tiene previsto que esta demanda quede resuelta en los próximos cuatro meses, con lo que de resolverse favorablemente, se beneficiarían poco más de 16 mil maestros jubilados que pertenecen a esta organización, siendo el municipio de Victoria en donde se concentra el mayor número de ellos.

Tavares García argumentó, que lo único que se ha logrado es el incremento del bono estatal de un día pasando de 40 a 41 en donde anteriormente recibían un bono del orden de los dos mil 200 pesos pasando a los tres mil 200 pesos a pagarse en diciembre, lo que pone al jubilado y pensionado en una situación difícil.

“Es una constante lucha por sobrevivir no hay nada que celebrar este 14 de mayo Día del Maestro Jubilado, pensiones de miseria el total abandono del Gobierno federal y del estado con los maestros jubilados”, concluyó.

Comentarios