Entretelones

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

 

ESTRATEGIA FALLIDA

 

Tamaulipas enfrenta hoy en día una situación muy compleja en materia de seguridad pública.

 

Si bien los acontecimientos más fuertes de los últimos ocho días han sido en Reynosa, el resto de las ciudades, incluida la Capital del Estado no están ajenas al tema de la violencia…

 

Han pasado 11 años desde que el presidente panista Felipe Calderón Hinojosa decretara una guerra contra el crimen y la delincuencia.

 

11 años que han dejado miles de muertos… 11 años en los que la percepción sobre la seguridad no ha cambiado, estamos igual o peor que hace una década.

 

Indudablemente Tamaulipas ha sido uno de los estados que más han resentido los daños colaterales a los que se refirió el propio Felipe Calderón, quien vestido de militar prometió regresar la paz y la tranquilidad a México.

 

Se han invertido miles de millones de pesos en materia de seguridad y la percepción sigue siendo la misma…

 

Por eso valdría la pena preguntarnos ¿si en 11 años la estrategia para asegurar la paz y la tranquilidad de los pueblos no ha funcionado, por qué se sigue aplicando?

 

¿Por qué se siguen invirtiendo tantos recursos en una estrategia fallida, basada en las armas? La violencia no puede combatirse con más violencia.

 

Los presupuestos para educación e investigación han sido duramente castigados y ni qué decir de los recursos para la promoción de la cultura y las artes…

 

Se invierte poco en la promoción de las ventajas competitivas de los estados para atraer inversiones que a la vez generen empleos para los jóvenes…

 

Las inversiones en materia deportiva son insultantes… no hay apoyo para que los niños y los jóvenes desarrollen sus talentos y capacidades deportivas.

Esta guerra está empobreciendo más a los pueblos, el poder adquisitivo de las familias es cada vez menor…

Por eso la pregunta ¿se debe seguir invirtiendo en una estrategia que nada más no funciona?

Comentarios