abril 20, 2024
Publicidad
mayo 11, 2017 | 121 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque la obligatoriedad existe desde el cuatro de mayo y no obstante que se les concedió una prórroga de casi cinco meses, hay dependencias del Gobierno del Estado que van atrasadas en materia de transparencia, al no tener en la página oficial toda la información que establece la legislación de la materia.

El contralor Mario Soria Landero confirmó que cada una de las secretarías de esta administración estatal tiene la obligación de subir a ese espacio de consulta pública toda la información, so pena de ser sujetas de apercibimientos u observaciones, en este caso por parte del Gobierno de la República.

Tras asumir el compromiso de verificar de manera personal en qué condiciones se encuentra la página de transparencia de la administración, el funcionario estimó que conforme se vaya subiendo la información pública al portal, la misma Federación irá midiendo el avance, para que en caso de que se detecte un atraso, hacerlo del conocimiento a la dependencia que corresponda.

“Todo lo que se suba es medible, de tal manera que a la dependencia que le falte subir la información le vamos a tener que pedir que lo haga, porque era para noviembre de 2016 la obligatoriedad, pero por lo complejo del tema se concedió una prórroga cuyo término es impostergable, no habrá más tiempo”, aseveró.

Soria Landero sostuvo que todas las dependencias del Gobierno estatal deberán tener la información pública a la vista de todos, incluyendo sueldos y salarios del personal.

Comentarios