abril 26, 2024
Publicidad
mayo 11, 2017 | 105 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Más que “toque de queda”, en Reynosa existe una alerta, en el sentido de que la población esté atenta, no se exponga a situaciones de riesgo y evite los percances que pudieran originarse, derivado de los operativos, patrullajes y reconocimientos que realizan las fuerzas federales para restablecer el orden y regresar la tranquilidad.

El vocero del Gabinete de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez, consideró que derivado de los incidentes violentos registrados en esa población fronteriza se han generado rumores, especulaciones e información que generan alarma, de ahí la importancia de ser cautos en la estrategia que se sigue para contrarrestar los enfrentamientos de los grupos rivales.

Desde el día en que se suscitaron los hechos violentos en Reynosa, es decir del dos de mayo a la fecha, reveló que 25 personas han muerto en los enfrentamientos, entre ellos un policía y un ciudadano, además de ocho lesionados, (dos de ellos elementos policiacos), en tanto que el resto, sujetos vinculados a la delincuencia.

En ese periodo (nueve días) se han registrado siete enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada con elementos federales, militares, marinos y de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, que participan en labores de patrullaje, reconocimiento y operativos encaminados a imponer el orden y regresar la paz.

Resultado de esas acciones, se han registrado 16 aseguramientos de armas, algunas de ellas de alto poder, cargadores, cartuchos y vehículos, algunos de ellos con reporte de robo y detenido a seis personas, una de ellas con un bote de “ponchallantas”, tres por dedicarse a informar a los grupos delictivos de las operaciones de las fuerzas federales y dos al manejar unidad robada

Dentro de los operativos para debilitar mecanismos de financiamiento a los grupos delictivos, indicó que se han realizado 198 revisiones en esta semana a unidades dedicadas al transporte, en los que 42 vehículos fueron detenidos y remitidos a depósitos por no contar con documentación, consignando a siete operadores, y aplicando 35 apercibimientos para autobuses a los que se les retiró el polarizado de los vidrios.

El operativo es coordinado por fuerzas armadas federales y estatales para realizar patrullajes, revisiones y reconocimiento aéreo, indicó.

Comentarios