marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 11, 2017 | 147 vistas

Rebeca Maldonado.-

Lamentablemente, desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos, los casos de racismo y xenofobia han incrementado en el país. La prueba de esto son los miles de videos o historias que el público comparte en las redes sociales. Esto es lo que sucedió en la playa de South Padre Island, en el condado de Cameron, Texas donde un hombre agredió a una familia de musulmanes.

El hombre no se cansaba de gritarle a estas personas: ¡Donald Trump te detendrá!

La persona que grabó el episodio fue Noria Alward, la hija de la familia y es ella misma quien dio a conocer la historia en redes sociales por medio de Facebook. En él explica que todo comenzó cuando dos jóvenes llegaron a pedir ayuda a su padre porque el hombre en cuestión los estaba molestando y fue desde ahí que todo empezó a salirse de control.

“Todo lo que mi padre le dijo al chico fue ‘por favor disfruta tu tiempo y diviértete y deja que todos los demás disfruten su tiempo’. El chico pareció escuchar y se alejó. Luego regresó hacia mi padre y comenzó a lanzar comentarios racistas”

Durante el video se aprecia como este individuo se vuelve cada vez más agresivo y sigue insultando a la familia.

En una ocasión les grita:

“Mi país es el mejor de todo el mundo!, ¡por siempre! ¡Siempre! Donald Trump, jódanse… mi religión cristiana está por encima de la ley islámica”.

El sujeto fue arrestado e identificado como Alexander Jennes Downing, sin embargo los medio locales informaron que sólo recibió un cargo de intoxicación en público y fue puesto en libertad.

Noria Alward, la joven quien hizo el video viral comenta que al día siguiente volvieron a ver a el agresor en el hotel donde se encontraba hospedada su familia, y al contactar a los administradores del mismo, ellos les dijeron que no podían hacer más por la familia, pero que si en algún momento les volvía a agredir, el hombre sería arrestado.

 

Comentarios