Funcionaria se disculpa después de hacer comentarios sobre niños con discapacidad

0
63
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luego de ofrecer disculpas, Marisol Alamilla hizo un llamado a crear un frente común con la sociedad para atender las necesidades educativas especiales.

En las instalaciones de la dependencia en esta ciudad la funcionaria se disculpó por la serie de comentarios que hizo en una reunión de trabajo y que derivó en un extrañamiento por parte de integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión estatal de los Derechos Humanos.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, explicó que la educación es una piedra angular para lograr el bienestar y el desarrollo; y en particular, la Educación Especial resulta un instrumento prioritario para alcanzar igualdad en las condiciones sociales de las personas con discapacidad.

En ese sentido, abundo que en la SEyC “comparten y suscriben” el pronunciamiento enunciado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que en consonancia con la política social del gobernador Carlos Joaquín González, enfatiza la necesidad de atender cada vez de la mejor manera las necesidades educativas de las niñas, niños y adolescentes con acciones concretas para eliminar todo obstáculo en el aprendizaje.

Aseveró que se continuará trabajando coordinadamente con las agrupaciones de padres y madres de familia, para avanzar en este esfuerzo que compartimos con toda responsabilidad.

“Aprovecho para agradecer a las organizaciones de la sociedad civil que en días recientes han reconocido nuestra intención de armar equipo en beneficio de los pequeños, destacando que hemos llegado a establecer acuerdos para el fortalecimiento del trabajo en materia de Educación Especial”, destacó.

Finalmente, reiteró el compromiso del gobierno de Quintana Roo con la disminución de las desigualdades en el estado, su gran voluntad política, y el compromiso para mejorar estos servicios en conjunto con los padres y madres de familias especiales, así como con la sociedad organizada.

El lunes pasado, integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO ) hicieron un llamado de atención a la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Baños para que respeten y garanticen los derechos de las personas con discapacidad.

En una reunión con profesores de educación especial, Alamilla había expresado que “lo que menos queremos tener en el estado es tener niños en estas condiciones y el sector salud se encarga de eso, y cada día vamos a tener menos y cada día y así lo vamos a tratar de trabajar para que cada día se necesiten menos maestros para estos niños”.

La funcionaria había añadido que “lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal es tener un niño bien, con buenas condiciones cognitivas, eso es lo que estamos buscando”.

Con información: lopezdoriga.com