Buscan contratar a subespecialistas

0
64
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque del año pasado a la fecha ha crecido en especialistas en un 43 por ciento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está buscando la contratación de subespecialistas, aseguró el delegado en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez.

“Simple y sencillamente lo que estamos haciendo es una estrategia para poder contratar algunos subespecialistas en algunos hospitales que tengan la capacidad para ofrecer, primero las condiciones y el equipamiento necesario para ello”, dijo.

Ejemplo de esta necesidad, dijo, es el Hospital 270 de Reynosa, en el cual andamos consiguiendo un neurocirujano pediatra y un urólogo pediatra”, con lo que estaría atendiendo a este sector de la población.

El Delegado del IMSS en la entidad dijo que estos subespecialistas no necesariamente estarían siendo aceptados si son egresados del instituto, de ahí que se busca con el sindicato en la Ciudad de México y en el mismo Issste.

“Se han visto muchas situaciones, para ser puntual en relación con el año pasado tenemos un 43 por ciento más de especialistas y estamos haciendo estrategias para buscar algunos equilibrios junto con el sindicato para buscar una conquista de otros médicos que no necesariamente hayan sido egresados del Instituto Mexicano del Seguro Social, también el Issste produce especialistas en el departamento de la Ciudad de México”, indicó.

Puntualizó que aunque allá son otros mecanismos que no es de entrada directa, como si hubieran egresado del instituto, hay que esperar los tiempos para que esas condiciones se den, “Bien puntual crecimos el 43 por ciento del año pasado a este y representa cerca de 180 especialistas”.