marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 12, 2017 | 113 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La bancada del PRI en el Congreso del Estado, lamentó y condenó el homicidio de la activista de Derechos Humanos, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, y al mismo tiempo exigió al Gobierno a realizar una exhaustiva investigación para dar con los responsables y buscar mayor eficacia en el combate a la inseguridad pública.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Alejandro Etienne Llano, dijo que el crimen, “es algo que nos causa, en lo personal e institucional, una pena, por lo que el llamado al Gobierno es a que asuma cabalmente el ataque a todas las causas de la inseguridad pública”.

Reconoció que, la violencia delincuencial no es una cosa que venga de un año porque data de periodos más largos, pero es un problema que se tiene que atender con responsabilidad y eficacia en el tiempo actual.

En ese sentido, consideró que la Secretaría de Seguridad Pública debe dar cuenta de las acciones y estrategias que realiza para el combate a la inseguridad pública, para que haya oportunidad de hacer una medición de resultados.

Detalló que, coincidentemente,  la bancada del PRI, a través del diputado Anto Adán Tovar García, presentó en la sesión ordinaria del pasado martes, una iniciativa de decreto para crear la Ley para la Protección de Personas defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, por lo cual habrán de solicitar que se agilice su aprobación.

La acción legislativa busca crear un mecanismo local que brinde protección a los activistas y comunicadores cuando se sientan en riesgo.

Etienne Llano consideró que dentro del contexto de inseguridad pública que padece el Estado, es urgente que el Gobierno refuerce la estrategia para proteger a quienes por su actividad son mayormente vulnerables, como el caso de los periodistas y los defensores de Derechos Humanos.

Comentarios