marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 12, 2017 | 318 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores del estado (SNTE) exige a las autoridades competentes se agilice y solucione el caso del acoso sexual y laboral en contra de los agremiados del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Victoria.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, fue preciso al señalar que este Sindicato no defenderá a los trabajadores que cometan una falta o un trato inaceptable en contra de los agremiados, y apoyará a todos quienes se vean violados sus derechos.

“Nosotros no defendemos a la gente que en determinado momento asuma una falta de trato con los agremiados, en ese sentido tendrá que responder la autoridad en el marco jurídico y legal que corresponde”, indicó.

Lo anterior, refiriéndose al caso del director del Crede Victoria, Arturo Sarrelangue Martínez, quien fue sometido a investigación por la denuncias de acoso sexual.

Asimismo, comentó sobre la situación del Crede de Ciudad Madero, que supuestamente los trabajadores señalan que es por intromisión política.

“No lo vamos a permitir, la vida de la organización sindical es con autonomía, es de los trabajadores de la educación y solamente serán ellos quienes asuman los compromisos que tenemos con la gente que dirigimos”, refirió Guevara Vázquez.

Ante ello, dijo que se habló con los trabajadores, así como con la encargada Lorena Purata Hernández, quien fue acusada de acoso laboral.

“Platicamos con la responsable del Crede, quedamos en que el derecho del compañero y solicitamos al secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar y a los que tienen en las subsecretarías, un respeto al derecho de los trabajadores de la educación”, refirió.

Sostuvo que están de acuerdo en un reordenamiento de funciones, pero tendrá que haber respeto a compañeros que quieren ser reubicados.

“En dónde queda la responsabilidad de la parte oficial que entregó un nombramiento, cada compañero no se va solo, se va con un nombramiento que le entregó la Secretaría de Educación y hoy aunque sean diferentes colores, sigue siendo la institución”, precisó.

Comentarios